Consulta CURP nuevo formato

Consulta CURP nuevo formato

Hacer una consulta CURP nuevo formato, es una cuestión que cualquier ciudadano que ya cuente con este instrumento de identificación personal otorgado por el Registro Nacional de Población tendrá que llevar a cabo tarde o temprano.

Y es que, desde el verano pasado, tanto las autoridades públicas, como las organizaciones privadas que solicitan una constancia de CURP, argumentan que debe presentarse con las nuevas características que se le han adicionado.

Sin embargo, desde el punto de vista legal, habría que dejar en claro que todas las constancias antiguas siguen siendo vigentes. Por ejemplo, si tú aún eres de las personas que conservan su CURP verde en buen estado, puedes seguirlo utilizando sin el menor inconveniente.

La CURP verde original, dejó de entregarse en los módulos de atención, desde que estuvo disponible la opción en la cual los ciudadanos, fueron capaces de obtener una copia a través de Internet.

Hasta el año pasado, ese sistema de constancias permitía a los internautas imprimir la CURP en escala de grises.

CURP nuevo formato 2018

Si deseas contar con tu CURP nuevo formato, esto es lo que debes hacer:

Entra a la página de Consultas RENAPO

https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp y escoge la manera en la que deseas que el sistema comience con la búsqueda de CURP. Puede ser ingresando las 18 letras y números que la conforman o bien colocando tus datos personales.

A fin de que no se llegue a presentar ninguna confesión, el formulario de consulta sido dividido con una línea roja, misma que delimita cada sección.

Un elemento del que no hemos hablado y que es sumamente importante para la consecución de esta tarea, es el Código de Verificación que encontramos en la esquina superior derecha de la pantalla.

Si no pones esa secuencia tal y como corresponde en el renglón en donde se te pide, el sistema de búsqueda de CURP gratis se bloqueará de inmediato, impidiéndote continuar con el proceso.

No obstante, supongamos que pusiste tu información correctamente. Entonces el siguiente paso sería dar clic en el rectángulo de “buscar” y darle tiempo al algoritmo de la página hasta que nos muestre un resultado. Esta operación no suele tardar más que unos cuantos segundos, aunque eso dependerá el mayor o menor medida de la velocidad de conexión a Internet que tengas contratada.

Una vez que aparece la ventana emergente que contiene el resumen de la búsqueda, te pedimos que la revises y si estás de acuerdo con todo lo que aparece en la pestaña des clic en el botón de “Imprimir formato”.

En un santiamén serás enviado a una nueva pantalla en donde visualizarás tu nueva CURP, con elementos de seguridad adicionales y características que nunca habías visto.

Así es como cualquier persona puede hacer la consulta de la CURP gratis, desde cualquier dispositivo que sea capaz de conectarse a Internet. Por supuesto, los ciudadanos pueden imprimir la constancia las veces que lo deseen, ya que eso es un derecho que nos otorga la Secretaría de Gobernación a todos los que vivimos legalmente en México, sin importar que hayamos nacido en este territorio o en otro país. Para mayor información, visita las oficinas del Registro Civil de tu localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *