Consultar RFC ante el SAT

Debes en cuando las Personas Físicas y las Personas Morales necesitan llevar a cabo una consulta RFC ante el SAT. Antes los individuos que se encontraban en esta situación “sufrían” demasiado, ya que los trámites para que este procedimiento se realizara eran sumamente largos y enredados.

Consultar RFC ante el SAT

Por fortuna hoy en día tenemos a un gran aliado de nuestra parte. Me estoy refiriendo al Internet y es que a través de él es posible consultar RFC. Los requisitos para que esta acción se materialice, son muy pocos y prácticamente cualquier persona puede tenerlos a la mano.

Lo primero y más importante es contar con un dispositivo que se pueda conectar a la red. Ojo, no es necesario que se trate de una computadora de escritorio o de una laptop. Basta con una de esas herramientas informáticas conocidas como “inteligentes”. Dentro de esta categoría podemos encontrar a las “tabletas” y a los celulares, sólo por mencionar un par de ellos.

El siguiente requerimiento es que el usuario tenga contratado al menos un plan de Internet que le ofrezca una navegación promedio de 1 Mb. Con eso será suficiente para que pueda ingresar al portal oficial del SAT.

Este a su vez es uno de los portales que más modificaciones ha sufrido en los últimos años. Lo que sucede es que es una web que a diario es visitada por miles de usuarios. Como era de esperarse, la razón principal de las visitas es porque la gente quiere sacar su RFC gratis.

No obstante, también a muchas personas les gusta entrar a la zona de “Trámites” ya que ahí pueden actualizar su situación fiscal actual. Esto es muy importante, sobre todo si deseas cambiar tu clasificación tributaria.

Hay que tomar en cuenta que no todas las personas pagan la misma cantidad de impuestos. Es más, los trabajadores asalariados ni siquiera deben preocuparse por hacer su declaración anual, ya que, del proceso de la devolución de impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se encargan los empleadores.

Gracias a que el SAT ha facilitado la forma en la que la mayoría de la población puede obtener el RFC, hoy un amplio sector de aquellos que se encontraban dentro del comercio informal, han decidido inscribirse en el sistema tributario y así obtener su homoclave total y absolutamente personalizada.

El RFC con homoclave es gratuito y no se puede modificar, ya que una vez que la combinación de números y letras son generadas, jamás se puede duplicar esa misma secuencia.

Por lo tanto, la única manera en la que se puede inhabilitar un cálculo de RFC es cuando el contribuyente fallece. Inmediatamente después de que las autoridades fiscales son informadas del deceso, su registro es dado de baja en la base de datos nacional.

Finalmente, si lo que quieres es consultar tu RFC de una manera ágil, veloz y divertida, puedes hacerlo ingresando con tu contraseña en la página de este órgano desconcentrado. De igual forma, es posible obtener información complementaria por medio de la línea de atención MarcaSAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *