Imprimir RFC Portal SAT

Imprimir RFC, ya no es una tarea para nada difícil, puesto que se puede llevar a cabo en línea desde cualquier lugar del mundo en donde te encuentres. No obstante, la única cosa adicional que deberás tener a la mano será tu contraseña de acceso al portal del SAT, sí tienes dudas, te invito a visitar imprimirrfc.com donde te explican más detalles para acceso al portal del SAT.

Cada año la página oficial del Servicio de Administración Tributaria renueva no solamente su contenido, sino que también “arregla” algunos problemas que pueden contribuir a una mala conexión entre esta y los contribuyentes.

Solicitar tu contraseña de acceso a la zona de “Mi Portal” es muy sencillo. De hecho, la mayoría de personas físicas la pide en el instante en el que se le notifica que sus documentos del trámite de RFC ya se encuentran en la oficina tributaria que le corresponde.

Antes de revisar que la Cédula de Identificación Fiscal esté correcta, el interesado debe solicitar su alta en la web. Para ello el ejecutivo del SAT le dará un pequeño rectángulo de papel en el que debe escribir una contraseña de ocho caracteres (Se aconseja combinar números y letras).

Luego el asesor ejecuta el procedimiento informático que permite vincular la cuenta de correo electrónico con la palabra clave que se acaba de crear, de esa manera si en algún momento el contribuyente llegara a extraviar o a olvidar su contraseña, puede fácilmente generar una nueva.

Supongamos que tienes activa tu clave y quieres entrar a imprimir RFC Portal SAT. En ese caso, lo primero que deberías hacer sería encender tu computadora y luego abrir el programa que utilices para explorar páginas de Internet.

Tienes la opción de entrar a la página del Servicio de Administración Tributaria desde un buscador de Internet o escribiendo la dirección: www.sat.gob.mx.

Dentro de esta web encontrarás una barra de herramientas de color verde con varias columnas. Por favor, da clic en aquella que lleve por nombre “Trámites”.

De inmediato serás llevado a una nueva pestaña en donde aparecerá la suma total de trámites en línea que se pueden hacer en esta dependencia. Sin embargo, debes colocar el puntero del ratón sobre el cuadro de texto titulado como “Mi Portal”.

El primer dato que se debe escribir es el nombre de usuario (en este caso, estamos hablando del RFC con homoclave). Por su parte, en el rectángulo abajo hay que escribir la contraseña y por último oprimir el botón “Enviar”.

En caso de que hayas extraviado tu palabra clave, entra al enlace de “Olvido su contraseña” y acto seguido inicia sesión en tu correo electrónico para que, por medio de un link, tengas acceso a un nuevo formulario en el que deberás crear una nueva clave.

Sin embargo, si llevas a cabo el proceso de ingreso a “Mi Portal” de manera satisfactoria, rápidamente llegarás a la pestaña de “Servicios” en la cual elegirás la alternativa de “Generar CIF”.

Se abrirá una nueva ventana en donde aparecerá tu RFC gratis con un código QR lista para imprimir. Hay personas que se quejan, debido a que la resolución de este archivo JPG es muy baja. Obstante, las autoridades nos han comentado que lo que importa es que el código se aprecia correctamente, ya que es a través de él de donde se obtiene la información del ciudadano.

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