Pasos para obtener la CURP vía Internet

Pasos para obtener la CURP vía Internet

Uno de los documentos para cualquier ciudadano que resida en suelo mexicano, claro está, es la Clave Única de Registro Poblacional. La CURP, como se le conoce popularmente gracias a sus siglas, es esencial para poder realizar diversos trámites más que necesarios para la vida diaria de cualquier miembro de la sociedad.

Por esta razón, tramitar este esencial documento puede resultar un episodio engorroso en algunas ocasiones. Y es que México, al tener una impresionante densidad poblacional, suele tener problemas para desempeñar con eficacia sus diferentes mecanismos para identificar a sus ciudadanos.

Según el último censo oficial, realizado en los meses finales del año 2016, en la nación habitan 127.5 millones de personas. Con esa cifra, que es realmente impresionante, el país se ubica en la casilla 12 del listado entre los más habitados del mundo. Incluso, en Hispanoamericana ocupa nada más y nada menos que la primera plaza.

Aunque, a decir verdad, tramitar este documento de manera presencial puede resultar muy complejo, existe un mecanismo que, de alguna manera, les facilita la vida a los ciudadanos. Y es que ahora, la Clave Única de Registro Poblacional puede solicitarse a través de Internet.

Rápido y sencillo

Gracias a la Internet, claro está, el camino hacia la obtención de la CURP resulta mucho más rápido y sencillo. Además, hay otra buena noticia: Por esa vía, el trámite también es totalmente gratuito.

¿Cómo hago la solicitud  por intermedio de la Internet? La respuesta es sencilla, pues sólo ingresando al siguiente enlace: http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/. Allí, simplemente escoges la opción para tramitar la Clave Única de Registro Poblacional, un documento que te sirve para realizar diferentes trámites fundamentales en el territorio mexicano, como firmar contratos de trabajo de una manera totalmente legal y transparente y aperturas cuentas bancarias en distintas instituciones financieras debidamente constituidas en el país.

Cuando hayas ingresado en la opción correspondiente, el sistema –lógicamente- te solicitará una serie de datos personales que, obligatoriamente, debes proporcionar. Es importante que llenes todos los blancos con información correcta, ya que de estos dependerá la aprobación del trámite y, además, que tu CURP sea original y valida ante las diferentes autoridades competentes.

Al suministrar todos y cada uno de los datos, el sistema emite –de manera automática- la Clave Única de Registro Poblacional. El usuario, simplemente, debe imprimirla. Su documento debe ser reconocido por todas las autoridades y funcionarios públicos de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *